Algunos elementos de respuesta

La tomografía computarizada (TC) torácica proporciona el mejor diagnóstico para la neumonía por COVID-19, concluyen estos investigadores de la Universidad de Ciencias de Huazhong (Wuhan, China) y del Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos).

Beta2-Microglobulin ELISA kit ELISA Kit
Abfrontier
Human IL-17E ELISA Kit ELISA kit
EnoGene
Human IL-17E ELISA Kit ELISA kit
EnoGene

http://nanolabz.com/wp-content/uploads/2020/03/Scann.jpg

El TAC torácico proporciona el mejor diagnóstico de la neumonía por COVID-19, según estos investigadores de la Huazhong University conclude. of Science (Wuhan, China) y el Leiden University Medical Center (Países Bajos). El análisis de los datos de las pruebas de imagen y de laboratorio de más de 1.000 pacientes muestra que el TAC de tórax supera a las pruebas biológicas en el diagnóstico de la epidemia asociada al nuevo coronavirus COVID-19.

Los investigadores concluyen, en la revista Radiology, que la tomografía computarizada debe utilizarse, lo antes posible, como herramienta principal de cribado.

Rat Cholesterol ELISA ELISA
E01A11128 BlueGene
Goat Cholesterol ELISA ELISA
E01A46041 BlueGene
Human Cholesterol ELISA ELISA
E01A2368 BlueGene
Sheep Cholesterol ELISA ELISA
E01A98335 BlueGene
Mouse Cholesterol ELISA ELISA
E01A19869 BlueGene

La detección precoz, una herramienta indiscutible para el diagnóstico

A falta de un tratamiento curativo o de vacunas terapéuticas específicas para el COVID-19, es esencial detectar la enfermedad en una fase temprana y poder aislar inmediatamente a un paciente infectado. Las últimas directrices recomiendan confirmar el diagnóstico de COVID-19 mediante la prueba de laboratorio RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa a partir de una muestra de ARN o secuenciación de genes) de muestras respiratorias o de sangre antes de tomar la decisión de hospitalizar al paciente.

Sin embargo, teniendo en cuenta los posibles riesgos durante la recogida y el transporte de las muestras, así como el rendimiento de los kits, se estima que la tasa de sensibilidad total del análisis de la RT-PCR para las muestras de frotis de garganta se sitúa entre el 30% y el 60%.

¡El 81% de los pacientes negativos a través de la RT-PCR pero positivos a través de la TC de tórax se reclasificarían como positivos a COVID-19!

Rat Cholesterol ELISA ELISA
E01A11128 BlueGene
Goat Cholesterol ELISA ELISA
E01A46041 BlueGene

Por lo tanto, este estudio analizó el valor diagnóstico y la consistencia de la imagen de tórax en comparación con la prueba RT-PCR para COVID-19 y en 1.014 pacientes. Estos participantes se sometieron tanto a la TC de tórax como a las pruebas de RT-PCR entre el 6 de enero y el 6 de febrero de 2020.

El rendimiento de la TC de tórax en el diagnóstico de COVID-19 se evaluó en comparación con el estándar de referencia actual: RT-PCR. En el caso de los participantes que tuvieron que pasar varias pruebas de RT-PCR, también se comparó la conversión dinámica de los resultados de las pruebas de RT-PCR (de negativo a positivo y de positivo a negativo, respectivamente) con las tomografías computarizadas de tórax seriadas. El análisis de estos datos muestra que

El 59% de los participantes (601) obtuvieron resultados positivos con la RT-PCR y el 88% (888) con la TC.
La sensibilidad de la TC de tórax para detectar COVID-19 alcanza el 97%, basándose en los resultados positivos por RT-PCR;
en los pacientes “negativos” mediante RT-PCR, el 75% (308 de 413 pacientes) son positivos mediante TC de tórax: entre estos 308 pacientes, el 48% son considerados como casos muy probables, incluyendo el 33% como casos probables;

Stepped Micro Tip (includes Interface Washers)
0-120-0005 Biologics
Tapered Micro Tips
0-120-0007 Biologics
Tapered Micro Tips 5 mm Diameter Tapered Titanium Micro Tip
0-120-0008 Biologics
10 mm Diameter Solid Titanium Tip
0-120-0009 Biologics
13 mm Diameter Tapped Titanium Tip
0-120-0010 Biologics

En conclusión, el 81% de los pacientes negativos vía RT-PCR pero positivos por TC de tórax fueron reclasificados como casos positivos con COVID-19 muy probables o probables, tras el análisis completo de los síntomas clínicos y el seguimiento dinámico por escáner.

La baja sensibilidad de la técnica RT-PCR implica que un gran número de pacientes con COVID-19 no serán identificados rápidamente y podrían no recibir el tratamiento adecuado a tiempo. Además, esta falta de detección -así como la existencia de casos asintomáticos- aumenta considerablemente el riesgo de propagación del virus. “El diagnóstico precoz del COVID-19 es crucial para el tratamiento y el control de la enfermedad”, escriben los investigadores en su comunicado de prensa

” “La tomografía computarizada de tórax o la gammagrafía torácica pueden ser un método más fiable, práctico y rápido para diagnosticar y evaluar el COVID-19, especialmente en la zona epidémica”. ”

Stepped Micro Tip (includes Interface Washers)
0-120-0005 Biologics
Tapered Micro Tips
0-120-0007 Biologics
Tapered Micro Tips 5 mm Diameter Tapered Titanium Micro Tip
0-120-0008 Biologics
10 mm Diameter Solid Titanium Tip
0-120-0009 Biologics

Dice el grupo de investigadores

Esta herramienta de imagen rutinaria para diagnosticar la neumonía es rápida y relativamente fácil de realizar.

El acceso a las imágenes no siempre es posible, accesible o alcanzable. Sin embargo, este estudio, al igual que una investigación reciente presentada en la revista Lancet Infectious Diseases (2), sugiere que la tomografía computarizada (visual: imágenes del tórax de 2 pacientes infectados) es una técnica sensible para detectar el COVID-19, incluso en sujetos asintomáticos, y podría considerarse como una herramienta adicional de cribado mediante RT-PCR, por ejemplo en caso de síntomas característicos y de antecedentes de viajes a China o de contacto estrecho con personas infectadas.

Por último, la tomografía computarizada parece ser aquí una herramienta de cribado especialmente importante para el pequeño grupo de pacientes falsos negativos mediante RT-PCR.

Stepped Micro Tip (includes Interface Washers)
Biologics
Tapered Micro Tips
Biologics
Tapered Micro Tips 5 mm Diameter Tapered Titanium Micro Tip
Biologics
10 mm Diameter Solid Titanium Tip
Biologics

Fuentes :

  1. NCBI
  2. Gentaur